Policías federales irrumpieron violentamente en cinco casas en la colonia Yalalag

La tranquilidad de los vecinos de la calle Aquiles Serdán de la colonia Yalalag, fue violentamente roto por un grupo de personas fuertemente armadas y con pasamontañas, presuntamente policías federales, quienes violaron las cerraduras de al menos 5 casas e ingresaron a ellas buscando a supuestos delincuentes, al final sin haber detenido a nadie se retiraron del lugar sin dar explicaciones.

De acuerdo con los irritado vecinos, eran las 13:50 minutos de este domingo, cuando al menos 30 personas vestidas de azul con pasamontañas, portando armas de grueso calibre, irrumpieron violentamente en las casas de esa calles marcadas con los números 211, 206, 208, 204, mientras tanto otras personas subían a las azoteas de otras casas.

El propietario de la vivienda 211, quien por seguridad no proporcionó su nombre, indicó que los sujetos con sus armas los amagaron y los obligaron a encerrarse en un cuarto, a pesar que exigían que se identificaran o que mostrara una orden de cateo, algo que nunca sucedió.

Otros vecinos fueron obligados a repelerse a un extremo de la calle, mientras los encapuchados recorrían los techos de otras viviendas, el dueño de una casa refirió: “Todos vestían de azul y venían en al menos 15 camionetas, incluso traían una bazuca, dos de ellos portaban un chaleco que decía Policía Federal, pero nunca mostraron identificación alguna”.

Asimismo otro de los habitantes de la calle Aquiles Serdán que fue amagado por uno de los encapuchados, fue despojado de su libreta y pluma, cuando trató de apuntar los números de serie de las camionetas azules, tipo pick up, al parecer de la agencia federal.

El operativo duró menos de 30 minutos, tras los cuales los encapuchados abordaron sus unidades y se retiraron, pasada la sorpresa los vecinos empezaron a revisar los daños, así como irritados a buscar un responsable del operativo que dañó varias puertas, violó los espacios privados y sobre todo creo toda una sicosis de miedo en los habitantes de la Calle Aquiles Serdán.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Policías federales irrumpieron violentamente en cinco casas en la colonia Yalalag – Libertad-Oaxaca off