Policía vigilará en el IMSS a presunto agresor del enfrentamiento en San Agustín Etla

Janet Martínez

10:58 Uno de los presuntos agresores del enfrentamiento ocurrido entre dos grupos de habitantes de la población de San Agustín, Etla, fue ubicado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad capital, donde se le podría montar vigilancia policiaca.

Se trata de Félix Merino Escamilla, quien es uno de los cuatro lesionados que fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde también se encuentran encamados Raúl Díaz Escamilla, Guadalupe Victoria Santiago Ruiz y Jesús Hernández Hernández, dos de ellos de bala, otro por arma blanca y el cuarto por golpes.

El enfrentamiento ocurrió a las 15 horas cuando los integrantes del Comisariado Ejidal, encabezados por Carlos Hernández Díaz se encontraban en el paraje Corral Quemado de San Agustín, Etla, en los límites con San Miguel.

Debido a las pugnas que existen por el recurso forestal, ya que los integrantes del comisariado, supuestamente porque existen plagas en los árboles, decidieron cortar la madera al estar en coordinación con dependencias federales.

Pero la autoridad municipal encabezada por el edil, Eleazar Cano Míreles, se oponen ya que aseguran que el comisariado y un funcionario de una dependencia federal realizaron un acuerdo con un aserradero para talar el monte y obtener jugosas ganancias. Lo anterior ha desencadenado con el corte de agua hacia la ciudad capital al cerrar las válvulas un grupo de vecinos.

Cuando los integrantes del comisariado se encontraban en el citado paraje arribaron los pobladores y seguidores del edil que los enfrentaron y quemaron dos camionetas propiedad del comisariado y que con una Ford 350 de color verde y una Chevroler tipo Silverado.

Tras el primer round, los grupos bajaron por la carretera a San Miguel, Etla, pero en la entrada a la comunidad, a unos metros de la iglesia se encontraron con seguidores del comisariado que iban en apoyo de sus compañeros.

En ese lugar se suscitó un enfrentamiento a balazos y fue asesinado, Zenén Matadamas Sosa de 65 años de edad, quien apenas había descendido de su automóvil Nissan tipo Tsuru con placas de circulación TKG-2492 del estado.

En el lugar también resultaron lesionados Félix Merino Vásquez, Raúl Díaz Escamilla, Guadalupe Victoria Santiago Ruiz y Jesús Hernández Hernández, quienes fueron canalizados al hospital del IMSS, donde reciben asistencia médica.

En el lugar resultaron dañados además del Nissan, un vehículo Volkswagen tipo Pointer con placas TKG-1562 del estado y una Ford tipo Explorer con placas TKK-1443 del estado, que era conducido por una dama.

El agente del Ministerio Público comisionado en la Villa de Etla, junto con agentes estatales de investigación se trasladaron al lugar y ordenó que el cadáver fuera trasladado al panteón municipal, donde se le practicó la necropsia de ley.

La situación es tensa en la comunidad de San Agustín Etla y el fiscal investiga quienes de los lesionados podrían estar implicados, además del señalamiento que existe en contra de Félix Merino.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Policía vigilará en el IMSS a presunto agresor del enfrentamiento en San Agustín Etla – Libertad-Oaxaca off