Policía Vial capitalina aplica operativo Cero Tolerancia en agencias municipales

Tolerancia 1 (4)La Comisaria de Vialidad Municipal, implementa el dispositivo Cero Tolerancia en las 13 agencias municipales con el objetivo de disuadir la comisión de delitos, además, la revisión de documentación a personas que viajan en motocicleta.

En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en redoblar el esfuerzo para brindar una mejor movilidad urbana en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Al respecto, el comisario Agustín Adabel Guzmán Fernández de Jáuregui, informó que el dispositivo Cero Tolerancia, se implementa en forma aleatoria exhortando a los automovilistas a respetar el reglamento de vialidad.

Indicó que también se les realiza la revisión de documentos de la unidad de motor, en caso de llevar polarizado es retirado y se les pide portar placas visibles.

El jefe policial mencionó que el dispositivo también comprende la revisión de documentos a las personas que se desplazan en motocicletas, portar casco, no rebasar el límite de personas, no invadir banquetas.

Precisó que se aplica la infracción cuando se viola el reglamento de vialidad municipal, siempre actuando conforme lo marca la ley, y respetando el derecho individual de las personas.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, José Luis Echeverría Morales externó la disposición de la institución para entablar una coordinación solidaria y respetuosa con la Gendarmería Nacional, principalmente en la prevención del delito en la capital.

El comisario de Policía Vial Municipal, dijo que el objetivo es fortalecer el trabajo diario en calles y avenidas de la capital oaxaqueña, con la presencia del personal y la ciudadanía pueda desarrollar sus actividades con una mejor movilidad y tranquilidad social.

off Policía Vial capitalina aplica operativo Cero Tolerancia en agencias municipales – Libertad-Oaxaca off