Policía municipal detiene a persona que cuenta con orden de reaprehensión

Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de una persona al cometer una falta administrativa, sin embargo, durante el protocolo de guardia y custodia se estableció que cuenta con una orden de reaprehensión en su contra como presunto responsable del delito de robo simple.

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá indicó que el miércoles en la tarde, integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de disuasión, prevención y vigilancia en la zona del mercado de abasto.

Ahí sorprendieron a una persona que alteraba el orden público por lo cual fue detenido y presentado ante el Juez Municipal. Sin embargo, al cotejar sus generales en el sistema Plataforma México, establecieron que David M. P., de 24 años de edad, tenía pendiente de ejecución una orden a reaprehensión como presunto responsable del delito de robo simple, la cual fue expedida en noviembre de 2017.

Ante ello, notificaron a personal de la Fiscalía General del Estado quienes le ejecutaron dicho mandato judicial una vez que confirmaron que se trataba de la misma persona.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Policía municipal detiene a persona que cuenta con orden de reaprehensión – Libertad-Oaxaca off