Policía municipal de Salina Cruz y edil reprimen a trabajadores del Ayuntamiento que exigian su quincena

Violentos enfrentamientos ocurrieron en las céntricas calles del puerto de Salina Cruz, Oaxaca,cuando elementos de la Policía Municipal, comandados por el mismo Alcade Juan Carlos Atecas ,reprimio la protesta que realizaban los trabajadores de limpia pública, los cuales no han parado de laborar,pese a no contar con el equipo de trabajo adecuado,ya habian presentado su pliego petitorio al municipe,el cual se ha cerrado completamente, Atecas ha dicho públicamente ,que el no va a dialogar con ningún sindicato,sea la CTM o la Secc 22 de la CNTE, ni organizaciones sociales, no permitira el chantaje, pues la autoridad es él.

Mario Trapaga,secretario general del SETSO 03 ,personal sindicalizado del Ayuntamiento Porteño y titular del contrato colectivo de trabajo ,señalo que los trabajadores únicamente piden lo que la ley marca,han ocurrido desencuentro con el actual presidente municipal ,por la falta de voluntad política para acordar con la base trabajadora.

Pese a eso,la recaudación municipal no ha sido afectada; apoyando a la ciudadanía para realizar sus trámites de manera regular.

Fue está tarde,cuando personal del Ayuntamiento Porteño, realizaba un paro,porque no estaba depositada su quincena, Juan Carlos Atecas ,discutio verbalmente con los inconformes,dando la orden de reprimir para abrir las calles y quitarles las llaves de los tractocamiones del servicio de limpia, la bronca,arrojo varios trabajadores heridos,un policia municipal, daños materiales, como el cierre de tiendas comerciales en el centro, ante la amenaza de un grupo de blaseños,vestidos de civil,quienes dijeron que defenderan hasta la muerte a su presidente municipal, además de gritar ,viva Fuco.

Organización criminal dedicada al robo de combustible, denominado huachicol,robo de autopartes,robo de terrenos ,entre otras actividades propias de la delincuencia organizada, sin que ningun cuerpo Federal actúe.

La cual forma parte Héctor Becerril, Edith Escobar, Gustavo Marin,regenteados por Antonino Morales Toledo,presidente municipal de San Blas Atempa, quien se dice intocable por el padrinazgo de un senador de la República,en el sector transporte público ahora amparados con el membrete de CATEM.

La violencia desatada contra los trabajadores de limpieza de la alcaldía nunca se habia visto.

Bien empieza,el presidente municipal ,Juan Carlos Atecas ,hijo pródigo del puerto y afortunado ganador del voto útil, a un personaje que la falta de oficio político, capacidad académica y humildad, administra bajo las siglas de Morena, este importante municipio istmeño,sede de las zonas económicas especiales.

vía Edwin Campos Ntx

off
A %d blogueros les gusta esto:
Policía municipal de Salina Cruz y edil reprimen a trabajadores del Ayuntamiento que exigian su quincena – Libertad-Oaxaca off