Policía detecta 400 cajas con mercancía de contrabando, en Santo Domingo Ingenio

Comunicado

08:03 Elementos de la Policía Federal lograron detectar y asegurar más de 400 cajas con mercancía de contrabando, al realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el territorio nacional.

Lo anterior tuvo lugar el pasado 29 de mayo, sobre la carretera 190 a la altura del kilómetro 95, del paraje denominado Santo Domingo Ingenio, donde policías federales al efectuar revisiones aleatorias a los vehículos que transitaban por dicha vía, tuvieron contacto con un camión de carga que transportaba diversas cajas de plátano empaquetado; conducido por Juan Alfredo Palacios Escobar, acompañado por Arturo Simón García, de 35 y 44 años de edad, respectivamente.

Esta acción fue posible gracias al apoyo de la unidad Mobile Vacis; la cual cuenta con un escáner que detecta el peso molecular de diversas mercancías indicando diferencia en las densidades. Cabe señalar que este tipo de unidades desplegadas en la red carretera del país permite localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas.

Fue así, que al pasar el tractocamión, por el arco de inspección, se observaron figuras irregulares en la densidad de la carga, motivo por el cual se realizó una revisión física a la unidad, y como resultado los efectivos federales localizaron 432 cajas de ropa y mochilas de diferentes tamaños y colores, ocultas bajo el cargamento de plátano.

De esta manera, se solicitó a Palacios Escobar y Simón García mostrar las facturas reglamentarias para acreditar la legal procedencia de la mercancía, sin embargo manifestaron no contar con los documentos correspondientes.

Asimismo, policías federales al consultar la información del camión tipo tractor, marca Road King, con placas de circulación 260DX9, del Servicio Público Federal, en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, encontraron que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Puebla, Puebla.

Los detenidos, el vehículo y la mercancía asegurada, fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al municipio de Matías Romero, Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Policía detecta 400 cajas con mercancía de contrabando, en Santo Domingo Ingenio – Libertad-Oaxaca off