Policía de élite de la SSPO es capacitada para intervención en situación de alto riesgo

SSPO Capacitación (1)La Unidad Policial de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acudió al estado de Veracruz, donde 80 de sus integrantes fueron instruidos para mejorar sus capacidades de actuación en situaciones de alto riesgo, mediante técnicas de la unidad denominada SWAT (Special Weapons and Tactics, por sus siglas en inglés).

Dicho unidad incorporada en instituciones de seguridad pública, se caracteriza por su intervención precisa en operaciones como el rescate de rehenes y contra delincuentes fuertemente armados, aptitudes que fortaleció el grupo de élite de la SSPO durante su estadía en la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, sita en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, del vecino estado de Veracruz.

SSPO Capacitación (2)El curso especializado contempló áreas temáticas mediante las que los participantes adquirieron las bases técnicas y operativas que les permitirán identificar, clasificar, diseñar y operar situaciones de alto riesgo social, policial y patrimonial, de forma correcta, profesional y eficiente.

Ello, sin dejar de lado su responsabilidad y compromiso policial, por lo que también se destacó el conocimiento de sus derechos  y obligaciones con la ciudadanía a la que sirven.

La SSPO informó al respecto que la capacitación fue impartida en el marco del convenio denominado Iniciativa Mérida, mediante el que México y los Estados Unidos establecen un esquema de cooperación en materia de seguridad.

off Policía de élite de la SSPO es capacitada para intervención en situación de alto riesgo – Libertad-Oaxaca off