Podrían quedarse sin ejercer 100 mdps para uniformes en los SSO ante burocracia

saludAl menos unos 100 millones de pesos se encuentran en riesgo de no ser ejecutados para la compra de  uniformes de los trabajadores de salud ante los retrasos en la distribución de los recursos.

De acuerdo al secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco precisó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarían 35 millones de pesos mientras que el Seguro Popular ejercería 65 millones más.

“Estamos preocupados en que se ejecuten los recursos del 2016 en el tema de los uniformes ya que está a punto de concluir el sexenio”, expuso el líder sindical quien convocó a una reunión para informar sobre este y otros temas a la base laboral.

Aunado a ello reveló que las autoridades empezaron a liberar los pagos de los  préstamos trabajadores institucionales y no institucionales; que el año pasado rebasó los 80 millones de pesos.

Precisó que el gobierno había retrasado los adeudos a las cajas de ahorro así como al ISSTE, FOVISSTE, PENSIONISSTE, pero que se inició con pagos semanales.

En este sentido, el secretario General aseguró que tras feneser su gestión se espera la emisión de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo “soy el más interesado en este tema, no es verdad que no quiera dejar el cargo”, apuntó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Podrían quedarse sin ejercer 100 mdps para uniformes en los SSO ante burocracia – Libertad-Oaxaca off