Podrían enfrentarse habitantes de Ánimas Trujano y San Juan Bautista la Raya

Gran tensión se registra en este momento en las instalaciones de la agencia municipal de San Juan Bautista la Raya, en donde se encuentran retenidas ocho personas entre ellas el comisariado de bienes comunales de Ánimas Trujano.

De acuerdo a declaraciones de José Luis Blas Lavariega agente municipal de Animas Trujano, dos personas se encontraban pegando propaganda para invitar a una asamblea que se llevaría a cabo este domingo para tratar asuntos de los terrenos que pertenecen al ejido.

Sin embargo un grupo de personas pertenecientes a San Juan Bautista la Raya se enojaron y los retuvieron trasladándolos a la agencia municipal, por lo que al enterarse el agente municipal de Ánimas Trujano tocó las campanas y envió a su personal de seguridad pero estos también fueron retenidos.

 Blas Lavariega afirmó que para evitar algún enfrentamiento está en espera que el Subsecretario General del Gobierno Joaquín Rodríguez Palacios  conteste a sus llamadas para que intervenga y se libere a las personas.

Domingo, 15 de Agosto de 2010 00:52

Después de no ser atendidos por ningún funcionario del Gobierno del Estado más de 300 habitantes de Ánimas Trujano decidieron bloquear la carretera Federal Oaxaca-Puerto Escondido.

Metros antes del bloqueo la policía federal de caminos se encuentra desviando a los automovilistas que circulan por la carretera.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Podrían enfrentarse habitantes de Ánimas Trujano y San Juan Bautista la Raya – Libertad-Oaxaca off