Podrían diputados elegir este día al nuevo titular de la DDHPO

La 64 Legislatura Local reanudará este día, la sesión extraordinaria cancelada este miércoles en donde se pretendía elegir al nuevo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Debido a que no se alcanzaron las dos terceras partes como lo establece el reglamento, la votación se irá a la segunda vuelta.
El pasado miércoles, 41 de 42 diputados y diputadas  emitieron su cédula correspondiente sin embargo, ninguno de los tres aspirantes alcanzó la mayoría de votos constitucionales que se requerían.
Bernardo Rodríguez Alamilla, considerado como el candidato oficial e inelegible por su juramento al ser electo hace un año como  consejero ciudadano de la DDHPO, fue beneficiado con 24 votos pero requería de 28.
Yésica Sánchez Maya abogada feminista obtuvo dos cédulas y José Luis Jiménez López solamente uno además de 14 votos nulos, por lo que el dictamen fue remitido nuevamente a la Comisión de Derechos Humanos, lo que generó inconformidades entre los diputados. Por lo que será este día cuando se elija al nuevo titular de la Defensoría.

CARINA GARCÍA

off
A %d blogueros les gusta esto:
Podrían diputados elegir este día al nuevo titular de la DDHPO – Libertad-Oaxaca off