Podría un error costar permanencia de Sección 22, advierte Sosa Villavicencio

sosaEl ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, advirtió que un error más de la Sección 22 podría aislarla de la sociedad, esto al considerar que la desaparición del IEEPO es una apuesta al fracaso y una declaración de guerra.

A pesar de su rompimiento con algunos líderes magisteriales, el ex diputado local y actualmente representante de la organización COMUNA, pidió a los profesores cambiar sus estrategias de lucha.

“Sé que no soy santo de devoción de algunos pero la Sección 22 no debe cometer un error más sino quedaría aislada de la sociedad”, sentenció al recordar que los profesores no debieron boicotear las elecciones, ni tomar gasolineras porque sólo generó el hartazgo de la sociedad.

Sin embargo consideró que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es una apuesta al fracaso del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, quien cedió a la presión de Enrique Peña Nieto.

Se trata, pues, señaló de una declaración de guerra  que se fraguó con una medida educativa  construido desde la federación, las cuales sólo han generado psicosis entre la sociedad “con la militarización de Oaxaca, el gobernador apostó su futuro a Peña Nieto, al fracaso”.

En un claro rompimiento con la administración de Gabino Cué Monteagudo, de quien hasta hace no mucho la organización COMUNA era aliada, el ex appista reiteró que la desaparición del IEEPO es un claro fracaso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Podría un error costar permanencia de Sección 22, advierte Sosa Villavicencio – Libertad-Oaxaca off