Podría edil de Ocotlán de Morelos ser destituido por no acatar orden judicial

joseEl presidente municipal de Ocotlán de Morelos José Villanueva podría ser destituido de su cargo en caso de no acatar la orden judicial del Juez Primero de lo Contencioso para frenar las obras que realiza en el predio donde se ubican las vías de la antigua estación del  ferrocarril además de desalojarlas.

De acuerdo a los representantes de la Fundación Cultural “Rodolfo Morales”, este terreno les fue dado en comodato desde hace varias décadas, sin embargo mediante el oficio 236/2015 esta administración trato de quitarles la posesión mediante mentiras.

“Se nos explicó que debido al peligro que representaba el acceso al inmueble se debía realizar una limpieza exhaustiva, sin embargo después de un tiempo se cambiaron las chapas de este lugar para evitar nuestro ingreso”, aseguró el presidente Alberto Morales Sánchez.

Según el propio sobrino del pintor fallecido Rodolfo Morales, el edil pretende construir oficinas municipales así como un mercado en contubernio con el regidor de Educación, Cultura y Deportes, José Edmundo Trujillo Mendoza.

Sin embargo después de una serie de litigios y alegatos, el representante jurídico de la Fundación  Cultural “Rodolfo Morales”, Hassan Díaz Narcio, expuso que la resolución definitiva dictada por el Juez Primero de lo Contencioso obliga a las autoridades a devolver el inmueble de lo contrario podría ser destituido de su puesto.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Podría edil de Ocotlán de Morelos ser destituido por no acatar orden judicial – Libertad-Oaxaca off