Podría crearse órgano especial de atención a los periodistas

Print Friendly, PDF & Email

Al reiterar su compromiso de la creación de una fiscalía para dar seguimiento a los afectados  del conflicto social del 2006, el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo también se pronunció por un programa para resarcir los daños a las personas que fueron víctimas de esta situación.

Lo anterior al señalar  que es necesario el respeto al trabajo que realizan los comunicadores, por lo que también podría crearse un órgano especial de atención a los periodistas, ante las agresiones de las cuales fueron objeto durante los últimos meses del año pasado.

“Nosotros  estamos a favor de una fiscalía para dar seguimiento a las víctimas del conflicto del 2006. Ya existe una investigación que deja claro que hay una responsabilidad  y señala que el anterior gobernador es responsable. Este tema es un tema de investigación de datos porque todavía hay familias que lloran a sus muertos”, dijo.

En este mismo sentido destacó el nombramiento de Eréndira Cruzvillegas Fuentes como Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno del Estado al sostener que para Oaxaca es muy relevante que las garantías de los derechos humanos se fortalezcan.

Lo anterior al reiterar que se atenderán también las denuncias de los migrantes centroamericanos que últimamente han sufrido una serie de abusos en la frontera de Guatemala y Chiapas.