Podrá líder del STAUO participar en elecciones de la UABJO

Podrá líder del STAUO participar en elecciones de la UABJOEl líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Taurino Sosa Amilcar, sí podrá participar en el proceso electoral para la renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Según el rector Eduardo Martínez Helmes, hasta que no se demuestre su culpabilidad en los hechos de violencia registrados hace unos días durante la instalación de la Comisión Electoral.

“Sin duda como lo establece la ley, el doctor Taurino podrá participar toda vez que es inocente mientras no se demuestre lo contrario”, dijo.

En este sentido expuso que las denuncias siguen su curso para dar con el o los responsables de los desmanes en la institución educativa.

Del mismo modo precisó que de acuerdo a la Comisión Electoral el proceso se realizaría este 13 de mayo aunque se pretendía adelantar 15 días antes para evitar chocar con las elecciones de este 5 de junio.

Lo anterior al inaugurar junto con el gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo una biblioteca, Martínez Helmes exhortó a trabajar por la educación y evitar actos de violencia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Podrá líder del STAUO participar en elecciones de la UABJO – Libertad-Oaxaca off