Poder Ejecutivo reconoce colaboración al Congreso Local por ratificación de titulares de la SEDESOH, STYDE y Contraloría

GABINO CUÉ  (3)El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su reconocimiento y beneplácito a las y los diputados de la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por ratificar por unanimidad a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Aída Fabiola Valencia Ramírez, Ángela Hernández Sibaja y Luis Felipe Cruz López.

            El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que la decisión del Congreso Local de ratificar a las y el nuevo funcionario, fortalece la equidad de género en la integración de su gabinete legal, al tiempo de asegurar que el trabajo de los tres profesionistas mucho habrá de abonar a la consolidación del proyecto gubernamental que su administración ha venido construyendo en el último quinquenio.

            Cué Monteagudo afirmó que desde el inicio de su administración, este gobierno ha trabajado para hacer efectivos los derechos de la mujer, al incorporar la perspectiva de género como un eje transversal en todas las vertientes del quehacer gubernamental.

           Lo anterior, luego que de conformidad a las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo los designara, después de aceptar las renuncias del Licenciado Emmanuel Alejandro López Jarquín, del Licenciado José Zorrilla de San Martín Diego y del Maestro Manuel de Jesús López López. 

            El Gobernador  Gabino Cué destacó la experiencia, probidad y ejercicio profesional de los servidores públicos, al tiempo de asegurar que tanto Valencia Ramírez, como Hernández Sibaja y Cruz López cuentan con todos los conocimientos, liderazgo y capacidad para desempeñar sus respectivos cargos y encauzar el trabajo de todos los organismos que integran el gabinete social.

            Es de destacar que la nueva titular de la SEDESOH, Aída Valencia Ramírez, es Licenciada en Administración Turística por la Universidad Mesoamericana de Oaxaca. Ha sido Coordinadora de Módulos de Desarrollo Sustentable de la SEDESOH, en el Distrito de Miahuatlán y diputada federal en la LXII Legislatura, donde perteneció a las comisiones de Asuntos Frontera Sur-Sureste; del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género; Igualdad de Género, así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Café.

            En tanto, la Contadora Pública Ángela Hernández Sibaja es egresada del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) y desde el año de 1996, ha desempeñado funciones en la Secretaría de la Contraloría del Estado de Oaxaca. También se desempeñó como Delegada Contralora del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO). Desde marzo de 2011, fungió como Directora de Desarrollo PyME en la STyDE. Actualmente se desempeñaba como Subsecretaria de Desarrollo Empresarial de la STyDE, desde el 1 de febrero de 2015.

            Por su parte, el Licenciado Luis Felipe Cruz López es egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con la Maestría en Derecho Constitucional. En la Administración Pública Estatal, ha sido Director de Investigaciones en el IDEMUN, Agente del Ministerio Publico y Jefe de Departamento en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

            En la Administración Pública Federal, laboró en la Secretaria de la Función Pública, en la Procuraduría General de la Republica, en la Secretaria de Seguridad Pública Federal y en la Secretaría de Gobernación. En el ejercicio docente impartió cátedra en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UABJO.

off Poder Ejecutivo reconoce colaboración al Congreso Local por ratificación de titulares de la SEDESOH, STYDE y Contraloría – Libertad-Oaxaca off