Pobladores de San Sebastián Río Dulce tomaron el Tribunal Agrario

Habitantes de San Sebastián Río Dulce, perteneciente a Zimatlán de Álvarez  tomaron el Tribunal  Unitario Agrario, ubicado en la calle de Díaz Quintas, bloqueando la circulación vehicular en el lugar.

Indicaron, que el magistrado, Luis Ponce de León Armenta, le ha dado largas a su problemática pese a que  varios comuneros se han visto fuertemente afectados.

Mencionó, que tienen 6 años con su situación, derivado a que los magistrados del Tribunal actúan de manera selectiva, ya que no han atendido el caso, derivado a que el líder de la  Coordinadora Campesina de Oaxaca (Coco), adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Quiroz Cortés, tiene metidas las manos en el problema.

En este sentido precisaron, que esta persona, quien se dice ser asesor, ha manifestado en reiteradas ocasiones que tiene el pase directo en la actual administración que encabeza,  Alejandro Murat Hinojosa, por lo que tiene mucho poder y nadie puede contra él.

Por tal motivo, exigieron atención inmediata a su situación y la salida inmediata de Quiroz Cortés de la comunidad, ya que dijeron que este sujeto se ha enriquecido del dinero de este lugar.

Finalmente, le hicieron un llamado al mandatario estatal, para que intervenga y evite  una matazón en la demarcación, ya que no van a permitir que José Quiroz siga haciendo sus  fechorías.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pobladores de San Sebastián Río Dulce tomaron el Tribunal Agrario – Libertad-Oaxaca off