Pobladores de la Cuenca del Papaloapan rechazan la entrada de empresas mineras en la demarcación

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Originarios en Defensa del Territorio de la Cuenca del Papaloapan, dieron a conocer que rechazan la Iniciativa de Ley para el Desarrollo Agrario, ya que esta nueva reforma estructural y neoliberal, convalida el poner la producción de hidrocarburos de energía eléctrica y minera por encima de cualquier otra y que forma parte de una estrategia para despojar de sus tierras a los pueblos originarios para dárselos a los extranjeros.

Comentaron, que han presentado un proyecto en defensa del territorio así como también, su postura e inconformidad por la llegada empresas extranjeras a varias comunidades de la Cuenca por la implementación de las zonas económicas especiales, sin embargo,   no han sido tomados  en cuenta por el gobierno del estado.

Mencionaron, que las autoridades municipales y agrarias de las comunidades pertenecientes a los ríos Cajonos, Lalana y Papaloapan se declaran en asamblea permanente, ante los despojos que se pretenden hacer.

Finalmente, dijeron, que no aceptarán   ningún mega proyecto en la zona ya que estos atentan contra la madre tierra y contra quienes  ahí habitan, y que su  “no” es rotundo e innegociable.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pobladores de la Cuenca del Papaloapan rechazan la entrada de empresas mineras en la demarcación – Libertad-Oaxaca off