Plenaria de la S-22 acuerda boicot total a las elecciones

s-22La Asamblea Plenaria Permanente del Comité Ejecutivo Seccional de la CNTE acordó realizar el día de las elecciones del 7 de junio, movilizaciones simultáneas para tomar y “clausurar” de manera permanente las sedes de los once distritos electorales.

También la toma de refinerías y no permitir el ingreso de pipas de combustible a la entidad de manera permanente y sincronizada, así también la toma de vehículos de todos los partidos políticos y del Instituto Nacional Electoral (INE) y la conformación de brigadas para evitar la instalación de casillas.

Estos acuerdos y otros que se agregaron, se llevaron al pleno de la Asamblea Estatal Permanente que se reinició por la tarde para su discusión y aprobación.

En la Asamblea Plenaria Permanente, que concluyó poco después de la media noche del martes, también se confirmó estallar el paro indefinido a partir de éste primero de junio, y conjuntamente con movilizaciones masivas, en que más de 81 mil trabajadores de la educación abandonarán a más de un millón 300 mil estudiantes del nivel básico.

El 70 por ciento de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), accionará en la entidad oaxaqueña, en tanto que el 30% continuará en plantón en el Distrito Federal.

Los trabajadores de la educación, se movilizarán para cumplir con el acuerdo de boicotear el proceso electoral del domingo 7 de junio, en cada una de las sedes de los once distritos electorales federales, así como bloqueos en los principales accesos a la entidad oaxaqueña, para no permitir el paso de pipas de combustible a las estaciones de servicio.

También se determinó que brigadas de maestros recorrerán las principales cabeceras municipales y distritales para no permitir las votaciones en donde existan las condiciones para hacerlo, así mismo, detectar y retener vehículos de los diez partidos políticos contendientes y del propio INE.

Mientras tanto, en el zócalo de la ciudad capital, el plantón rotativo y representativo continuará con los sectores regionales de la Costa y el Istmo, según se determinó la noche del martes en la plenaria del Comité Ejecutivo Seccional.

Este miércoles, alrededor de las 17:30 horas se reinició la Asamblea Estatal Permanente, en la que se discuten, analizan y aprobarían los acuerdos logrados la noche anterior, previéndose que la plenaria de delegados recesaría por la madrugada de este jueves.

Agencia JM

off Plenaria de la S-22 acuerda boicot total a las elecciones – Libertad-Oaxaca off