Plantean fiscal especial por caso Iguala

prdEl presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, propuso que la Procuraduría General de la República (PGR) establezca un fiscal especial para el caso Ayotzinapa, el cual podría ser sugerido por los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“Que sea incluso un fiscal que pueda contar con la anuencia, el visto bueno, o que incluso pueda surgir de una especie de sugerencia de parte de los padres de familia y que además actúe en coadyuvancia con el Grupo Interdisciplinario”, sugirió.

El domingo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GEIE) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe en el que echó por tierra la “verdad histórica” que sobre los hechos había construido la PGR y sostuvo que es científicamente imposible que los jóvenes hayan sido calcinados en el basurero de Cocula.Entrevistado previo al inicio de la sesión del Pleno, que tiene agendado debatir sobre el tema, Zambrano defendió su propuesta. Aunque se le recordó el caso de otros fiscales especiales que han resultado en un fiasco, como lo fue el el que investigó el homicidio del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el integrante del sol azteca dijo que ha habido otros que sí han dado resultados.

“Vean si no tiene un peso importante, este grupo, sus conclusiones, que volvieron otra vez a poner en movimiento a la PGR en lo que corresponde a este asunto tan delicado. Entonces una Fiscalía Especial tendría la ventaja de dedicarse sólo a eso”, argumentó.

reforma.com

off Plantean fiscal especial por caso Iguala – Libertad-Oaxaca off