Plantea Juan Hugo de la Rosa eliminar las ‘tribus’ del PRD

Además, pidió mantener el nombre y escudo del partido.

El alcalde del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, se mostró en contra de cambiar el nombre al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y pugnó por eliminar los grupos al interior del instituto político conocidos como “tribus”, a fin de recuperar la confianza de la ciudadana tras el descalabro del 1 de julio pasado.

En un comunicado, el perredista señaló que el partido cuenta con una gran historia de avances y aportes a la democracia, mostrando así su vigencia y utilidad para la sociedad mexicana.

Además, señaló que la crisis financiera que atraviesa el PRD “no puede ser el argumento para reducir nuestros órganos democráticos a su mínima expresión para que 5 personas concentren todo el poder para designar dirigentes estatales y tomar todas las decisiones para conducir a nuestro partido”.

Por ello, lamentó la propuesta de nuevo estatuto que en su artículo 38 sostiene que la Dirección Nacional se integrará por 5 personas que se auto elegirán por los grupos que vienen dirigiendo al partido desde hace décadas. “La razón que se esgrime es la falta de presupuesto, pero en una dirección donde sus integrantes no percibirán salario alguno entonces puede muy bien, bajo el mismo criterio honorario, ampliarse al número necesario (12, 15, etc.) para poder llevar a cabo su función de manera eficiente”.

Con estas consideraciones, Juan Hugo de la Rosa propuso “que se respete el nombre, lema y emblema del partido, así como su programa, principios y línea política de Izquierda”, así como la desaparición de las corrientes.

Asimismo, pidió “que todas las candidaturas sean por elección, votación universal, directa y secreta y que las de representación proporcional se asignen en los consejos del ámbito al que corresponda, pero se priorice la trayectoria y trabajo territorial” y refrendar la militancia cada 3 años para contar con un padrón más confiable.

“Hoy necesitamos construir un partido democrático, unitario, plural y abierto a la sociedad”, por lo que se necesita de la acción decidida de todos los perredistas, remató el mexiquense.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Plantea Juan Hugo de la Rosa eliminar las ‘tribus’ del PRD – Libertad-Oaxaca off