Planea Mexicana estar en el aire el 24 de enero

Mexicana de Aviación planea despegar el próximo 24 de enero con seis aviones que atenderán ocho rutas: Cancún, Guadalajara, Los Ángeles, San Antonio, Chicago, Miami, Las Vegas y Nueva York.

Después de cuatro meses de suspender sus operaciones, la aerolínea prevé ampliar sus operaciones de manera gradual, hasta llegar a contar con 28 equipos Airbus A320. Al respecto, Antonio Vargas, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), detalló que 350 pilotos se someterán a un proceso de adiestramiento para obtener su recalificación.

“Los pilotos tienen su licencia vigente, pero cuando un piloto deja de volar más de 21 días se descalifica, es una reglamentación internacional. Por tanto, debe someterse a un adiestramiento que debe incluir por lo menos dos horas de simulador diarias y un curso de teoría para refrescar los conocimientos”, explicó el secretario.

En marzo, la flota de Mexicana se ampliará a 19 equipos y en abril contará con 28 aeronaves.

“Tenemos el 24 de enero como la fecha tentativa para reanudar operaciones (…). Todo el personal debe someterse a una recalificación incluyendo pilotos, sobrecargos y mecánicos”, expresó Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

URGE RETORNO A AGENCIAS. Las ventas de las agencias de viaje durante el periodo vacacional registran una baja de 12% por la salida de Mexicana, cuando antes eran de 20 por ciento.

Esto porque la aerolínea operaba 22 mil asientos por día en temporada navideña, de acuerdo con Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“El resultado sería mejor si tuviéramos la oferta aérea completa, ya que se sigue notando la falta de Mexicana que finalmente no salió en diciembre (el reinicio de operaciones de la aerolínea) y esperemos que sea en enero”, precisó.

A partir de lo sucedido con Mexicana, la comercialización se desplomó afectando así a varias empresas.

Jorge Hernández explicó que en las zonas fronterizas del país o entidades conflictivas por la inseguridad como Michoacán, hay una baja del 70% en la visita de turistas. Ante dicho panorama, son los únicos lugares donde se puede encontrar más oferta aérea y hotelera, ya que este último sector presenta una ocupación de entre 20 y 25%, cuando en años anteriores registraba lleno total.

La Crónica de Hoy

off
A %d blogueros les gusta esto:
Planea Mexicana estar en el aire el 24 de enero – Libertad-Oaxaca off