Plan de Ayala se suma a la campaña de Pepe Toño Estefan

pepe-tono1El  líder de  la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala” (CNPA), José Narro Céspedes,  manifestó que se suman al proyecto de José Antonio Estefan Garfias  a la gubernatura del estado, ya que dijo que es un candidato con propuestas  reales y porque está abierto  a atender las necesidades  ciudadanas.

En este sentido  refirió que Oaxaca es  un estado  muy rico en cuanto a la participación ciudadana por lo que está elección  será histórica.

Apuntó que en la  entidad  el  60 por ciento de la población es  indígena, por tal motivo  es urgente que se armonice  la legislación nacional con la internacional en el tema de derechos  y cultura  indígena,  acción que dijo lo  va a lograr con Estefan Garfias.

Asimismo abundó que otros de los pendientes es la Ley de consulta ya que es  derecho internacional  de los pueblos el ser consultado sobre el uso de sus recursos naturales.

Finalmente  Narró Céspedes, aseveró que  ante la caída del precio del petróleo, las divisas más importantes después de la manufactura  es el campo ya que va creciendo en un 6 por ciento anual por lo que se necesita  un gobierno  que se la juegue por este sector y así  dignificar la vida de miles de campesino.

“Venimos al manifestar el apoyo total al Pepe  Toño, estamos seguros que durante su gobierno  vamos a lograr grandes cosas”.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info  

off Plan de Ayala se suma a la campaña de Pepe Toño Estefan – Libertad-Oaxaca off