Plan de austeridad rinde resultados, Gobierno de Oaxaca ahorra más de 50 MDP en 20 meses

En 20 meses de gestión, el plan de austeridad implementado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha dado como resultado un ahorro de más de 50 millones de pesos en el gasto público, logrando mejorar la administración y destino de los recursos estatales en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo señaló que en lo que va del año 2017 a la fecha se han registrado reducciones en gastos que se venían realizando en gestiones anteriores, que aunados a las modificaciones a la estructura gubernamental, generaron el ahorro de un monto de recursos que oscila entre los 50 millones de pesos.

Carlos Melgoza indicó que existe un planteamiento claro en el sentido de que la política social del Gobierno de Oaxaca requiere de la permanencia y consolidación del programa de austeridad presupuestaria, la eliminación de gastos no prioritarios y la contención del gasto de operación para apuntalar una creciente reorientación del gasto público hacia el desarrollo social y la inversión.

La despresurización en el gasto –señaló- hizo posible hacer frente a necesidades inmediatas, como fue el caso de la emergencia del mes de septiembre del año pasado con los sismos y lluvias atípicas.

El responsable de la Secretaría de Administración explicó que en la Cuenta Pública capítulo 1000, se encuentran detalladas las medidas de austeridad del gobierno que se basan fundamentalmente en la mejora en la calidad del gasto, atendiendo a los criterios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, racionalidad, control, rendición de cuentas y ahorro en el ejercicio del gasto público.

Melgoza Martín del Campo dijo que en primer término, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se reestructuraron seis dependencias estatales, otorgando mayor funcionalidad y eficiencia en trámites y servicios al revisar sus atribuciones y redirigirlas o modificarlas si es necesario, propiciando que puedan alcanzarse los objetivos de modernidad y transparencia  establecidos en la actual administración.

En estas tareas de modernización administrativa –agregó- se buscan las áreas de oportunidad para eliminar la duplicidad de programas, mejorando su diseño, buscando mayores resultados e impacto de la gestión pública en la sociedad.

Asimismo señaló que se realizaron ajustes al gasto corriente que incluye servicios personales, compromisos contractuales; materiales y suministros; servicios generales, entre otros, garantizando que las dependencias y entidades públicas cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con los bienes y servicios que se otorgan a la sociedad.

Finalmente, Carlos Melgoza afirmó que la revisión a las estructuras gubernamentales y la racionalidad en el gasto público se realizan de forma permanente, pues es una prioridad del gobernador Alejandro Murat garantizar que exista orden y transparencia en la administración de los recursos que pertenecen a los oaxaqueños.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Plan de austeridad rinde resultados, Gobierno de Oaxaca ahorra más de 50 MDP en 20 meses – Libertad-Oaxaca off