“Pintura en instinto”, próxima exposición pictórica de Carlos Bazán

El pintor Carlos Bazán Ramos presentará el próximo 13 de noviembre su exposición pictórica “Pintura en instinto”, como parte de la inauguración oficial de la casa de la cultura  de Teposcolula, dicho evento iniciará a las 13:00 horas.

La Casa de cultura fue construida con 3 millones y medio de  pesos el cual fue sustentado con el apoyo de CONACULTA, la fundación Harp Helú, la Secretaria de Cultura y las Artes del Astado de Oaxaca y el H. Ayuntamiento Constitucional de Teposcolula, y será abierta sus puertas ese mismo día de la inauguración para todo tipo de persona que guste aprender sobre el arte, el cual contará con talleres de Pintura y dibujo, Danza, Música, y artes plásticas.

Bazán Ramos señaló que la exposición pictórica “Pintura en instinto” mostrará temáticas sobre la Revolución Mexica y la Independencia de México, paisajes nativos de la Mixteca, también se podrá apreciar a los animales muy populares en el Estado  de Oaxaca.

Las pinturas fueron realizadas en su mayoría con las técnicas de acrílico sobre tela, acrílico sobre papel y lápiz sobre papel.

El joven artista años invitó a los ciudadanos a asistir, ya que a las 14:00 horas servirán una deliciosa comida; a las 16:00 horas podrán disfrutar de un programa socio cultural; y a las 18:00 hrs dará inicio el “recital de las mujeres poetas en el país de las nubes”.

Carlos Bazán ha realizado varios murales en la región Mixteca, principalmente en los cuales destaca el mural llamado por nombre “yucundaa y su historia” el cual lo realizó en el distrito Teposcolula, así mismo ha realizado varias exposiciones en el interior del Estado de Oaxaca y en el Distrito Federal.

Este joven artista de 16 años de edad, es originario de la comunidad de San Cristóbal Suchitxlahuaca, Mixteca alta de Oaxaca,  inició en al ámbito cultural a la edad de 14 años donde aprendió la técnica del dibujo con el artista Enrique Martorell y la técnica de la pintura al fresco con el muralista Jesús Gonzales Gutiérrez quien fue alumno del  muralista Pedro Ángeles el anterior asistente de Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

En  la actualidad se encuentra pintando un mural colectivo en la comunidad de Santa María Nduayaco el cual es referente al marco del  “Centenario de la Revolución Mexicana” el cual será inaugurado en 20 de noviembre de este año.

off
A %d blogueros les gusta esto:
“Pintura en instinto”, próxima exposición pictórica de Carlos Bazán – Libertad-Oaxaca off