Pintor oaxaqueño, José de Mendoza; con su talento innato brilla con luz propia

pintor-oaxaqueno-jose-de-mendoza-con-su-talento-innato-brilla-con-luz-propiaUna vida dedicada al arte es un destino arduo en tanto que en el camino de la creación a traviesa por territorios de difícil tránsito. Son pocos los que perseveran en el empeño de transformar la realidad con su imaginación y sus manos

Éste es el caso del artista plástico, José de Mendoza, está allanando el camino para lograr las metas que se propuso a lo largo de 16 años, cuando decidió cumplir sus sueños y llegar a ser famoso en los ámbitos nacional e internacional, como el maestro Francisco Toledo o el pintor Rodolfo Morales.

José de Mendoza, a sus 26 años de edad, ha dejado huella en exposiciones de su obra basada principalmente en la corriente del cubismo, en varios estados de México y Estados Unidos, donde los gobiernos estatales de Colima, Guanajuato y Tabasco, lo destacan como un pintor que pone en alto el nombre de Oaxaca.

Originario de San Juan Bautista Tuxtepec, pero criado en la ciudad de Oaxaca de Juárez; el quinto hermano de seis, expresó en entrevista que se siente que conforme pasan los días su sueño se ha hecho realidad.

El joven explicó que está sobresaliendo forjando su trabajo en obras pictóricas echas en óleo de realismo mágico, dándose a conocer por sus colores brillantes y lienzos surrealista, cuya temática giró en torno a sus sueños de la comunidad muxhe del Istmo de Tehuantepec, una de ellas es Mis Pecados, el Placer y la Culpa, que exhibió en Puerto Escondido, como parte del Día Mundial de la Diversidad Sexual.

Además, otras obras son la Soberbia Muxhe, la Ambición Muxhe, entre otras, que va exponer en varios estados de la república, en Estados Unidos y en Barcelona, España.

Las palabras siempre van a faltar cuando se trata de definir que en Oaxaca hay talento, creatividad, imaginación, inspiraciones y sentimientos por parte de cada uno de los pintores oaxaqueños, señaló el joven pintor.

José de Mendoza cuenta con una trayectoria singular, brilla con luz propia, porque a través de los años solo se va abriendo camino y llegar a la cima.

El artista comentó sentirse orgulloso oaxaqueño, pero que aún no lo reconocen en el estado porque viene caminando solo, sin colgarse de nadie y sus obras siempre son originales, buscando nuevas formas plasmando lo que se vive en el mundo.

Respecto a su exposición, anunció que al menos unas 50 obras va exponer en varios estados mexicanos, en Estados Unidos y en Barcelona, entre otros lugares donde expondrá su trabajo en 2017.

Para finalizar, expresó que en cuanto a la comercialización: “Poco a poco se van vendiendo, van saliendo; para mí lo importante es expresar lo que soy a través de mi pintura, es lo principal lo que estoy haciendo de plasmar y que el nombre de Oaxaca se destaque en el mundo”.

Montiel Cruz

off Pintor oaxaqueño, José de Mendoza; con su talento innato brilla con luz propia – Libertad-Oaxaca off