Pierden comerciantes mil 500 mdps; exigen no más secuestro del Zócalo

comerciantesComerciantes establecidos del centro de la ciudad han pedido mil 500 millones de pesos por más de tres meses de que expendedores ambulantes se adueñaran del Zócalo y Alameda de León, por lo que exigieron a las autoridades estatales no permitir el secuestro de esta zona.

Agrupados en la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca A. C (AECO), argumentaron que bajo el cobijo de la Sección 22 inmigrantes, activistas y personas de otros estados hicieron de la Plaza de la Constitución un gran mercado, para beneficiar sus intereses económicos y políticos.

“No más al secuestro de la Plaza de la Constitución; aquí podíamos encontrar  dormitorios al aire libre”, dijeron los afectados quienes exhortaron a las autoridades no permitir que los ambulantes regresen a esta zona.

Durante estos más de tres meses se ha registrado pérdidas económicas de entre un 60 a 70 por ciento lo que representa más de mil 500 millones de pesos.

Además han significado el despido de tres mil 500 empleos además de los 300 comercios que representa la AECO al menos el sustento de mil 500 trabajadores se ha visto afectado porque monseñor cuenta con el recurso para pagar los salarios.

En este mismo sentido los comerciantes establecidos enumeraron una serie de acciones de gobierno y los libros destinados, pero reprocharon la falta de interés de Gabino Cué Monteagudo por invertir a este sector que ha sido el más afectado por las marchas, manifestaciones y bloqueos.

En tanto expusieron que no reaccionaran con palos,  machetes o piedras para resguardar el centro ante la amenaza de que los ambulantes pudieran regresar.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pierden comerciantes mil 500 mdps; exigen no más secuestro del Zócalo – Libertad-Oaxaca off