Pierde 2.24% bolsa china en apertura

chinaLa bolsa de Shangai abrió la jornada de este miércoles con una efímera alza de 1.16 por ciento, para en cuestión de minutos caer hasta 2.24 por ciento.

El alza estuvo motivada en parte por el anunció del banco central chino de reducir las tasas de interés claves y el coeficiente de la reserva obligatoria.

Sin embargo, un par de minutos después las acciones del principal indicador bursátil de China tuvieron una abrupta caída.

China anunció que limitará las operaciones en el índice de futuros de acciones en un intento por frenar la especulación, según un comunicado de la plaza bursátil, después de que los contratos de futuros cayeron 10 por ciento, el máximo permitido, por dos días consecutivos.

La Bolsa de Futuros Financieros de China anunció una serie de medidas la noche del martes, entre ellas, el aumento de los requisitos de márgenes para las operaciones de futuros, limitar las posiciones abiertas diariamente e incluir cobros por transacciones.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de este miércoles, dijo.

Por el contrario, el mercado bursátil de Tokio lograba recuperarse de un inicio de sesión con baja de 0.22 por ciento.

Tras seis sesiones negativas, siguiendo la estela de las plazas europeas que la víspera cerraron en positivo tras las medidas anunciadas por las autoridades chinas para reactivar su economía, el Nikkei tenía un avance de 0.49 por ciento y se ubicaba en los 17 mil 894.29 puntos.

reforma.com

off Pierde 2.24% bolsa china en apertura – Libertad-Oaxaca off