Piden vecinos expulsión de mototaxis en la Reforma

vecinosHabitantes de al menos cuatro Comités de Vivienda Vecinal (Convives) y comerciantes de la Colonia Reforma, solicitaron la expulsión de los motataxis en rutas que no han sido autorizadas.

Pidieron se respete los lineamientos expresos en  la Ley de Transporte en el estado de Oaxaca y su reglamento.

Francisca Figueroa, presidenta del Convive de la zona Sureste denunció que desde hace una semana un sitio de mototaxis hizo suya la avenida Fuerza Aérea Mexicana y Heroico Colegio Militar, un lugar no autorizado por el gobierno del estado y gobierno municipal.

“El servicio de mototaxis está destinado para que se implemente en las colonias ubicadas en la periferia del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez o zonas conurbadas”, señaló.

La Ley mencionada es  explicita en citar que este tipo de vehículos tiene prohibido circular por calles o avenidas principales, aseguró la mujer quien pidió también a las autoridades la salida de este servicio que es innecesario.

Solicitaron al Secretario de Vialidad y  Transporte SEVITRA, Carlos Alberto Moreno Alcántara, al Gobernador del Estado, Gabino Cué Montegaudo,  y al edil capitalino, Javier Villacaña, atiendan esta situación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Piden vecinos expulsión de mototaxis en la Reforma – Libertad-Oaxaca off