Piden renuncia de Procurador de Oaxaca por encubrir a asesino de estudiante

uabjoEstudiantes de la Universidad de Oaxaca, exigieron la renuncia del procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruíz por encubrir al asesino del joven Yehú Robles quien falleció producto de las lesiones provocadas por un accidente automovilístico.

El joven quien cursaba los últimos meses de su carrera de medicina, perdió la vida luego de que el taxi en el que viajaba con su compañera, fuera impactado por el automóvil de Alejandro Arturo Vargas Alavés.

El señalado presuntamente conducía en estado de ebriedad y perdió el control de su vehículo, por lo que provocó el accidente el viernes pasado, sin embargo la procuraduría descartó que el también hijo del Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, AC, Juvenal Hugo Vargas Orozco, se encontraba alcoholizado.

Por lo que el responsable salió libre luego de pagar una fianza de 831 mil pesos, ante las autoridades correspondientes.

Ante esta situación, familiares, compañeros, maestros y amigos de Yehú Robles marcharon por las calles principales para exigir justicia por estos hechos.

En el accidente murió Yehú Robles Castellanos, y quedaron severamente lesionados la estudiante de la UABJO, Claudia Daniela Celaya Rivera, y el conductor del taxi.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Piden renuncia de Procurador de Oaxaca por encubrir a asesino de estudiante – Libertad-Oaxaca off