Piden padres de familia inclusión en Derechos de Niñas Niños y Adolescentes

padresDebido a que han sido excluidos de la Ley General de los Derechos de las niñas, Niños y adolescentes en Oaxaca, padres de familia de diversas instituciones educativas solicitaron ser tomados en cuenta en la armonización de la misma.

Los tutores de instituciones educativas y representantes de organizaciones sociales exigieron a los legisladores tomar en cuenta cuatro puntos importantes en la modificación de la misma.

En donde se respete el decreto de la Convención de los Derechos del Niño en donde se pide reconocer que los padres y tutores tienen el derecho y deber de educar a sus hijos

Además de que  no se vulnere la patria potestad de los padres, esta debe mantenerse en creación de contenidos y programas aunado a ello que se respeten los derechos de una persona desde la concepción de una persona hasta el nacimiento y entre bajo el resguardo de la ley

Y además sea fundamental el acompañamiento de padres de familia en los procesos de educación sexual, señaló Mario Núñez Banuet.

Quien además junto con otros padres de familia manifestó su incertidumbre ante la propuesta presentada al Congreso Local para la modificación de esta ley toda vez que pretende dejar fuera a los padres de familia.

Cabe resaltar que esta ha sido armonizada en 26 entidades de la República Mexicana y se espera que en breve se realicen esta reestructuración en Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Piden padres de familia inclusión en Derechos de Niñas Niños y Adolescentes – Libertad-Oaxaca off