Piden Organizaciones Sociales liberación de Roque Coca

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL) y familiares del preso político, Roque Coca Gómez, encabezados por el líder de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Isaac Torres Carmona, protestaron en la Penitenciaria de Ixcotel y en la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior, para exigir la liberación inmediata de Coca Gómez, quien dijeron fue detenido en su domicilio de manera arbitraria por elementos de la policía federal y estatal, quienes no presentaron una orden del porque su detención.

Recordaron, que Roque Coca, fue aprehendido el 07 de junio de 2015 y obtuvo su libertad el 02 de mayo de 2017, toda vez de que demostró, que no cometió el hecho de lo que lo acusaron.

Mencionaron, que, pese a que es inocente, el Gobierno trata de tenerlo encarcelado a costa de lo que sea, lo que violenta sus derechos humanos.

Lo que deja en claro, la represión por parte de las autoridades hacia el pueblo, los luchadores sociales y sobre todo al movimiento social.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Piden Organizaciones Sociales liberación de Roque Coca – Libertad-Oaxaca off