Piden movilización magisterial disidente

cnteLos maestros de Quintana Roo, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Estado de México lanzaron un llamado a los docentes del País para salir a las calles el 24 de julio y defender a los maestros de la Sección 22 de Oaxaca.

De acuerdo con diversos comunicados que se difunden a través de las redes sociales, se preparan marchas en varias ciudades para el 24 de julio, tras los acuerdos aprobados en las diversas asambleas estatales.

En el caso de Michoacán, los acuerdos de la asamblea incluyen la movilización y una alerta a todo el magisterio frente a lo que llaman la represión contra la Sección 22.

En el caso de Chiapas, la Sección 7 se unió a la movilización y acordó también defender a los docentes oaxaqueños.

“Con el anuncio que el Estado fascista al servicio de la embestida empresarial ha hecho en cadena nacional contra los derechos laborales de nuestros compañeros de la Sección 22 del Estado de Oaxaca, los 57 mil compañeros de la Sección 7 Chiapas manifestamos nuestra más enérgica condena y repudio absoluto ante la política de agresión del estado burgués mexicano”, señala el comunicado de la Sección 7 de Chiapas.Además, se llamó a los maestros a estar alerta ante el anuncio del plan de acción que se realizarán por parte de los integrantes de la CNTE en defensa de la Sección 22 de Oaxaca.

En el Estado de México, y Guerrero, aunque la disidencia magisterial no es tan numerosa, comenzaron las manifestaciones en solidaridad con la Sección 22 de Oaxaca.

Lo mismo que en Quintana Roo, donde el Comité de Lucha Magisterial de Benito Juárez, convocó a una concentración hoy en el Parque del Crucero en Cancún.

“Ante la represión que están sufriendo nuestros hermanos de lucha de la CNTE de Oaxaca y las órdenes de aprehensión que el Gobierno federal ha girado en contra de la dirigencia de la Sección 22 se convoca a todo el magisterio a movilizarse”, menciona el boletín.

reforma.com

off Piden movilización magisterial disidente – Libertad-Oaxaca off