Piden jóvenes mayores espacios en la política

jovenesDurante la Sesión Juvenil en el municipio de Oaxaca de Juárez, estos no sólo hablaron de temas sociales y políticos sino que también pidieron mayores espacios en la política ante el actuar de los mismos.

Ante la presencia del edil Javier Villacaña Jiménez, este sector planteó una serie de retos que la ciudadanía tendrá que superar con la ayuda de sus autoridades sobre todo en el ámbito educativo, cultural, multiculturalismo y deportes.

Amitahí Ruiz Sánchez, quien fungió como Sindico Primero Hacendario, manifestó que hace falta un mayor número de espacios en la política pero también mayor participación de los jóvenes en este sector.

“Este sector se ha mostrado alejado de la política sobre todo porque no existe credibilidad en los actores políticos”, expuso la joven que ha tenido la oportunidad de participar en otros eventos y en donde ha expuesto una serie de problemáticas.

La voz de los jóvenes debe de escucharse en diversos ámbitos no sólo en el municipio pero agradecemos el espacio que se nos brinda, dijo.

Es necesario y urgente que este sector tenga mayor participación en todos los ámbitos de la sociedad la cual requiere de soluciones a los diversos problemas que existen.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Piden jóvenes mayores espacios en la política – Libertad-Oaxaca off