Piden expulsar a pseudoactivistas por oponerse a obras en Chilateca

Print Friendly, PDF & Email

1-137-770x470Este sábado, en asamblea comunitaria desarrollada en el municipio de San Juan Chilateca, perteneciente al distrito de Ocotlán, con la presencia del notario público, Efraín Meraz Concha, y los integrantes del Ayuntamiento encabezados por Juan Guillermo Pacheco García, los ciudadanos decidieron por mayoría de votos que si los pseudoactivistas Román Néstor Cruz Varela y Luis Etelbero Cruz Varela no dejan pavimentar un tramo de la avenida Azucenas, serán expulsados del pueblo.

Durante la reunión, los pobladores mostraron su respaldo a sus autoridades municipales y reiteraron su apoyo para que sigan con las obras sociales que han realizado este trienio en beneficio de mil 560 ciudadanos.

Esto, luego de que se vio paralizada la pavimentación de la avenida Azucenas ante la terquedad de los hermanos Román Néstor Cruz Varela y Luis Etelberto Cruz Varela, luego que según están invadiendo espacio público y se escudaron en que dicha obra afecta los mantos freáticos.

Los habitantes denunciaron que los hermanos Cruz Varela se ostentan como defensores de los recursos naturales a través de su organización Espacio Kruz, pero sólo la usan para buscar satisfacer sus intereses económicos y personales.

Además, también han demostrado su doble moral porque lejos de ayudar a la gente, los amedrentan porque tienen poder, debido a que pertenecen a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Por este motivo, los ciudadanos evidenciaron que los hermanos Cruz Varela son personas conflictivas que han sembrado el miedo en la comunidad.

Durante su reunión, los pobladores aseguraron que estas personas atacaron a las autoridades municipales con piedras y palos, y los amenazaron, por lo que deben de hacer justicia y que sean expulsados del pueblo además de ser castigados conforme a la ley.

Los ciudadanos demandaron a las instancias correspondientes que intervengan en este problema que enfrenta San Juan Chilateca, porque es la primera vez que viven un clima de incertidumbre.

Montiel Cruz