Piden empresarios que se inicie un estudio de afectaciones para crear un plan emergente

cmicPresidentes de las diferentes cámaras empresariales en el estado, exigieron que se declare a Oaxaca como zona de desastre  económico, toda vez de que dijo  que han sufrido fuertes afectaciones  por el conflicto  magisterial.

Refirieron, que se sienten preocupados puesto que tan sólo  la industria  restaurantera ha perdido alrededor de 3 mil millones de pesos, y que del pasado domingo 19 de junio a la fecha el 28  por ciento de las reservaciones para  la máxima fiesta de los oaxaqueños la “Guelaguetza 2016” han sido canceladas lo que representa la pérdida de  75 millones de pesos  más lo  acumulado a partir del  15 de mayo cuando la sección 22  inicio con su manifestación.

En este sentido apuntaron, que sostuvieron una reunión de trabajo con los tres niveles de gobierno en donde las autoridades les ofrecieron créditos por 2 millones de pesos, lo cual rechazaron ya que exigen que se realice un estudio de afectaciones económicas del sector productivo para que  dado a  la  magnitud, se busquen las estrategias para reactivar y  salvar a las empresas de la quiebra.

“No contamos con las  cuantificaciones por  las afectaciones económicas  por el plantón magisterial, por lo que antes de que el gobierno  emita una solución se debe de hacer un estudio” expresaron.

Abundaron, que el plan emergente que piden es con la finalidad de que  en este momento de crisis no se cierren  las puertas de cientos  de negocios que implica el despido de miles de empleados.

Finalmente  las y los empresarios argumentaron que se han  violentado sus derechos al no poder ejecerca su trabajo libremente por lo que se pronuncian  nuevamente  por que se aplique  el estado de derecho para que se reactive la paz y el progreso.

Dianita Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Piden empresarios que se inicie un estudio de afectaciones para crear un plan emergente – Libertad-Oaxaca off