Piden difundir contratos de San Lázaro

zambranoEl presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, se pronunció por que sean transparentadas todas las obras que se realicen para el mantenimiento del Palacio Legislativo de San Lázaro.

De última hora, el Comité de Administración de la Cámara autorizó la realización de diversas obras con base en acuerdos que permiten evitar las licitaciones públicas, hacer contratos plurianuales y no ajustarse al programa anual de adquisiciones y servicios.

A fin de gastar la totalidad de los recursos de la Cámara, se estableció dar el 50 por ciento de dichos contratos por adelantado, lo que dio un total de 93.8 millones de pesos a gastar en lo que resta del 2015.

“Voy a insistir en un elemento que es esencial, todo peso que se destine para un ejercicio determinado, en este caso para obras de mantenimiento, tiene que ser absoluta y debidamente transparentado e informado.

“Y si no se hace, se caerá en algún tipo de responsabilidad y eso es lo que yo he insistido y seguiré insistiendo, y estamos obligados a hacerlo además”, expresó Zambrano sobre la opacidad con que se deciden los contratos en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que no se trata del gasto de última hora de “guardaditos”, ante el fin del ejercicio fiscal.

Zambrano señaló que pedirá a los funcionarios responsables un informe sobre los contratos que se han firmado, pues reconoció que no conoce los detalles específicos.

Expuso que la Cámara de Diputados debe invertir para atender el “peligroso hundimiento diferenciado” de los edificios de la Cámara.

“Requiere que se le meta una buena cantidad de recursos y tienen que programarse con esto también, y es lo que les he insistido a los órganos administrativos de la Cámara: que tenemos que programar en todo lo que sea posible, porque los imprevistos, por eso creo que se llaman así, son imprevistos”, comentó.

Aseveró que en los últimos contratos se trata de la inversión de recursos para obras de mantenimiento de la Cámara, que son “absolutamente necesarias”.

Dijo que actualmente se realizan obras y que están a la vista de todos.

Advirtió que de no realizarse tales trabajos de mantenimiento, después habría un gasto mayor o podría haber consecuencias de otro tipo.

Dijo que, por ejemplo, en el caso de los elevadores, se les debe dar atención mayor para garantizar su buen funcionamiento.

reforma.com

off Piden difundir contratos de San Lázaro – Libertad-Oaxaca off