Piden a candidatos a la gubernatura firmar un pacto por la primera infancia.

Piden a candidatos  a la gubernatura  firmar un pacto  por la primera infancia.50 asociaciones civiles y organizaciones sociales  convocaron a los 7 candidatos  a la gubernatura del estado por los diferentes  partidos políticos a firmar un pacto por la primera infancia.

En este sentido el presidente  de un kilo de ayuda A. C., José Ignacio Avalos  Hernández, invitó  a los contendientes  para que  el  próximo  25 de mayo firmen este pacto y se sumen a favor de las niñas y niños menores de 5 años.

Refirió, que con esta acción Oaxaca será la punta de lanza en el país para que otras entidades  retomen esto, a la par de que precisó que los compromisos que están palpados  en el documento son sustentados en evidencias y metas alcanzables por lo que dijo que no  son aspiraciones idealismo  o mágicos deseos.

Asimismo abundó, que esta situación surge ante la  preocupación  que ocupa la situación actual  de  los derecho de las niñas, niños y adolescentes  oaxaqueños.

Avalos Hernández  mencionó que estre los 10 compromiso se encuentran: Alcanzar una prevalecía  de lactancia materna exclusiva a los 6 meses de edad de 44 por ciento; Disminuir la prevalencia  de desnutrición crónica  en menores de 5 años a 13.7 por ciento ; Reducir la prevalencia  de anemia en menores de 6 años a 14.4 por ciento ; Asegurar que al menos 80 por ciento de los niños y niñas sean evaluados en su desarrollo  mínimo  2 veces entre el nacimiento  y los 60 meses de edad y referidos en caso de necesitar atención ; Lograr que el 60 por ciento de la población menor de 3 años tenga acceso a programas de estimulación oportuna, educación  inicial  o prácticas de crianza de calidad para padres/cuidadores;

Incrementar al 85 por ciento la cobertura de educación  preescolar y combatir el abuso sexual en menores de 5 años.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Piden a candidatos a la gubernatura firmar un pacto por la primera infancia. – Libertad-Oaxaca off