Pide senador Eviel Pérez otorgar pensión a adultos mayores de Oaxaca que no gozan de este beneficio

EVIELAnte aumento de la esperanza de vida y de que para el 2020 se prevé que la población de más de 65 años se incremente en 30 por ciento, el senador Eviel Pérez Magaña pidió incluir en el padrón de beneficiarios a los adultos mayores del estado de Oaxaca, que no reciben una pensión o jubilación, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Lamentó que todavía un amplio sector poblacional no haya podido integrarse al listado para recibir este apoyo, como es el caso de esa entidad por falta de información del programa, lo que ha dado como resultado un padrón bajo, con relación al número de adultos mayores.

Hasta diciembre del 2014, en Oaxaca sólo recibían el beneficio 290 mil 492 personas de más de 65 años, mientras que de acuerdo al censo del 2010, elaborado por el INEGI, registró 406 mil 169, con una tasa de crecimiento de 3.3 por ciento, es decir para este año podría situarse en alrededor de 468 mil.

De acuerdo al índice de envejecimiento, en el país existían 21.3 adultos mayores por cada 100 niños, y las entidades con mayor promedio son Distrito Federal, Veracruz, Morelos, Yucatán y Oaxaca. En este último el registro era 25.

El senador oaxaqueño mencionó que el programa de adultos mayores ha demostrado que la entrega de una pensión monetaria de tipo contributivo, más la realización de acciones de protección social, mejoran efectivamente  las condiciones de vida de estas personas.

off Pide senador Eviel Pérez otorgar pensión a adultos mayores de Oaxaca que no gozan de este beneficio – Libertad-Oaxaca off