Pide SECUABJO 30 % de aumento salarial, amagan con estallar huelga

Pide SECUABJO 30 % de aumento salarial, amagan con estallar huelgaIntegrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), continúan con la exigencia de un incremento del 30 por ciento a su salario.

Desde temprana hora los manifestantes arribaron a esta zona para impedir el paso a los estudiantes y dar a conocer que el próximo 20 de abril vence el emplazamiento a huelga.

Martha Susana Rodríguez Lazcano aseguró que las autoridades no han dado respuestas a sus demandas por el contrario les han dado largas.

La situación ha causado la suspensión de clases en algunas escuelas y facultades de la UABJO.

De acuerdo a la inconforme, su pliego de demandas fue presentado desde el pasado 16 de febrero en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Además del aumento salarial, los empleados exigen el descongelamiento de plazas, respetando la antigüedad y derechos se los trabajadores.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes, el sindicato de trabajadores de la Máxima Casa de estudios impidió el paso a los estudiantes,  lo que provocó el paro laboral y la suspensión de clases para más de 10 mil universitarios.

La secretaria general del Sindicato,  Martha Susana Rodríguez Lazcano  señaló que el emplazamiento a huelga vence el próximo 20 de abril y a la fecha las autoridades universitarias no han realizado propuestas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pide SECUABJO 30 % de aumento salarial, amagan con estallar huelga – Libertad-Oaxaca off