Pide S-22 desaparición de poderes en Nochixtlán luego de la agresión al presidente de la Covic.

Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Comité de Victimas de Nochixtlan por Justicia y Verdad del 19 de junio del 2016 (COVIC), negaron que el presidente de esta agrupación, Santiago Ambrocio, haya sufrido un accidente automovilístico o derivado de una borrachera fue golpeado.
Al respecto, el Vicepresidente de la Covic, Sergio Luna, manifestó que el único responsable de esta situación es el presidente municipal, Ruben Alcides Miguel, quien ha encabezado una serie de acciones en contra de quienes integran esta agrupación.
Mencionó, que Alcides Miguel, en días anteriores intentó retirar las evidencias de lo sucedido el pasado 19 de junio de 2016, así como también, de manera delincuencial dañó el monumento a lo caídos, y ahora mando a golpear a Santiago Ambrocio.
Sergio Luna, precisó que de acuerdo con las declaraciones del profesor, las personas encapuchadas que ingresaron a su vivienda y lo agredieron, le dijeron que se saliera de Nochixtlan, motivo por el cual aseguró que esto es por orden del edil.
A quien responsabiliza, de cualquier agresión en contra de los de la Covic así como de las protestas que emprendan, ya que señaló que con su actuar incita a la violencia.
Finalmente el lider magisterial, Eloy López, exigió la desaparición de poderes en Asunción Nochixtlan al argumentar que el Presidente solo genera la inestabilidad.
Así como también, informó que los 6 sectores que conforman la región de la Mixteca estarán en alerta y no descartan en accionar por lo ocurrido, por lo que exigió el castigo a los responsables de la represión.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pide S-22 desaparición de poderes en Nochixtlán luego de la agresión al presidente de la Covic. – Libertad-Oaxaca off