Pide PRI quitar candidatura a Flavio Sosa

15:55 La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el diputado federal por ese mismo órgano político Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, exigieron a Gabino Cue Monteagudo, candidato a gobernador por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (PAN, PRD, PT y PC) que por dignididad y vergüenza «retire de la contienda electoral» al aspirante a diputado local Flavio Sosa Villavicencio, ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En conferencia de prensa el legislador federal, en compañía del dirigente estatal del tricolor Adolfo Toledo Infanzón, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Jiménez Macias y secretario adjunto del CEN de ese partido, Samuel Aguilar, Ramírez Puga Leyva afirmó que «Oaxaca no merece este tipo de personas como Flavio (Sosa), quien debe estar en la cárcel por el daño que hizo a los oaxaqueños».

Por su parte Jiménez Macías calificó a Cue Monteagudo de «mentiroso», porque «no puede ofrecer paz cuando está aliado a quienes mantuvieron secuestrada a la ciudad de Oaxaca en el 2006», refiriéndose a Flavio Sosa Villavicencio, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT), uno de los órganos políticos que conforman la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca.

Agregó que es una «ofensa al pueblo de Oaxaca al poner a Flavio (Sosa) como candidato, es un desafio para miles de oaxaqueños, porque personas como él no pueden estar representando al pueblo de Oaxaca».

Argumentó «que Gabino no se haga la blanca paloma, porque sabemos que Gabino (Cue) era el vínculo para conseguitr apoyos para mantener a la APPO. Gabino no puede garantizar gobernabilidad si está vinculado a estas personas», en referencia a militantes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que surgió en junio del año 2006 en apoyo a los profesores oaxaqueños que fueron desalojados por la policía estatal, tras mantener un plantón en el zócalo de la entidad.

Por otra parte, Jiménez Macías dio a conocer que han interpuesto 14 quejas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), por actos de campaña de Cue Monteagudo antes del tiempo permitido por las instancias electorales.

Mientras que ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) han interpuesto una demanda y pondrán otra por uso de recursos federales que la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca ha usado durante la campaña.

El Universal

A %d blogueros les gusta esto:
Pide PRI quitar candidatura a Flavio Sosa – Libertad-Oaxaca