Pide Markoa que el jardín Labastida se convierta en el jardín del Arte

El artista plástico, Markoa Vásquez, protestó durante  la Sesión de Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, para solicitarle al presidente, José Antonio Hernández Fraguas, que el Jardín Antonia Labastida se reconozca como el Jardín del Arte.

En este sentido precisó, que ha decido rescatar este parque ante la falta de espacios públicos para las actividades lúdicas y para que los pintores puedan exponer sus obras.

Mencionó, que en días anteriores un grupo de artistas oaxaqueños limpiaron y quitaron las  machas que había en este lugar, ante la falta de mantenimiento derivado del abandono por parte de las autoridades.

“El Jardín Labastida está lleno de alcohólicos y drogadictos, pedimos se reconozca como Jardín del Arte, por lo que solicitamos el apoyo de la comunidad y de las autorizadas ya que están en riesgo cientos de jóvenes de una escuela,  ciudadanos y turistas…Oaxaca quiere progreso y paz con dignidad” expresó.

Finalmente Markoa Vásquez indicó, que no acudió al Palacio Municipal a alterar la sesión, sino para que  sea atendido toda vez de que dijo, que en reiteradas ocasiones ha solicitado una audiencia con Hernández Fraguas, sin embargo,  el edil se niega a recibirlo.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pide Markoa que el jardín Labastida se convierta en el jardín del Arte – Libertad-Oaxaca off