Pide Margarita García paz en comicios de junio

descargaLa candidata a la diputación por el Distrito 13, Oaxaca Sur, del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo proceso del cinco de junio, ejerza su derecho al voto de manera responsable, con el ánimo de fortalecer la democracia, la conciencia de expresar en libertad su postura política y no vender su voto.

Luego de que  iniciaran las campañas como lo marca el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), la abanderada petista lamentó que existe un hartazgo de la ciudadanía de los partidos políticos “tradicionales” que van, prometen y jamás cumplen con la ciudadanía, lo que ha provocado que la participación del electorado este decayendo.

Pero sobre todo porqué los han engañado prometiendo lo que no van a cumplir o comprando el voto  a través de programas sociales estatales y federales como se da en cada proceso de elección, denunció Margarita García.

La ex diputada en la LVI Legislatura de Oaxaca, precisó que su campaña será austera, pero siempre hablando con la verdad, porqué es una mujer de palabra y buscando la forma que el electorado recobre la confianza de los partidos políticos, sobre todo el del Partido del Trabajo  (PT) por el cual obtuvo su registró para contender a la diputación local de Oaxaca Sur.

Por lo cual, la activista dijo que los candidatos a diferentes cargos de elección popular del PT, deben recuperar la fe que han  perdido por falsas promesas de las corrientes políticas que fueron los primeros en fundarse y que vienen engañando al pueblo en cada jornada electoral, recalcó Margarita García.

En este mismo sentido, la postulante al cargo como representante popular de Oaxaca, confirmó que el principal adversario del actual proceso electoral será el abstencionismo y que por su parte su campaña será concientizar a la ciudadanía que voten libremente.

Como candidata del PT nos hemos enfocado a llevar propuestas claras, hablando de frente y siendo congruentes con la ciudadanía  a la que nos debemos, nos ha manifestado su apoyo porqué conoce de nuestro trabajo que hemos venido haciendo de años atrás, como ex regidora en el municipio de la capital de Oaxaca, diputada y activista de la organización Murfo “Asociación Civil”, afirmó.

Hizo un llamado a los y las oaxaqueños votar civilizadamente para que la jornada electoral se lleve en paz social y tranquilidad, pues Margarita García siempre ha pregonada que Oaxaca esté en paz, aseguró.

Por esa situación, consideró que tiene la esperanzas de ganar en las urnas este cinco de junio porqué antes de votar  tomarán conciencia y darán un voto útil a la candidata Margarita García, al candidato al gobierno del estado del PT, Benjamín Robles Montoya, porqué son los que conocen de las necesidades que enfrenta la ciudadanía porqué han vivido en Oaxaca, traen propuesta claras en bien de los oaxaqueños  y han recorrido todas sus comunidades.

La candidata garantizo a la ciudadanía que una vez que llegue al Congreso de San Raymundo Jalpan, propondrá crear leyes que se hagan efectivas en el Congreso del Estado: cómo una ley que castigue a los corruptos, una ley que permita que se hagan valer los derechos a la mujer, además garantizar la seguridad, los servicios básicos, el empleo, entré otros como lo hizo en la antepasada legislatura local.

Montiel Cruz

off Pide Margarita García paz en comicios de junio – Libertad-Oaxaca off