Pide Leslie Jiménez denunciar el uso de programas sociales con fines electorales

Dip.-Leslie (1)“La contienda electoral debe mantenerse imparcial y ajena a cualquier gobierno”, afirma legisladora.

La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, exhortó a los tres niveles de Gobierno, a mantenerse al margen del proceso democrático para elegir gobernador, diputados y diputadas locales y presidentes municipales, pues de otra manera, se estaría violando la equidad de la contienda y a la vez se podrían configurar delitos electorales, afirmó la legisladora.

 Agregó que el Código Penal del Estado, contempla una serie de delitos electorales cometidos exclusivamente por funcionarios públicos y que van de los 3 a los 8 años de prisión, sumado a la sanción administrativa de la que pueden ser sujetos por violar la normatividad operativa de los programas que combaten la pobreza.

 “En los últimos días, se han vertido algunas denuncias en las redes sociales, principalmente de vocales del programa PROSPERA, las cuales están coaccionando a las y los beneficiarios para acudir a los mítines del candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, por ese motivo, hago un exhorto a denunciar estos actos en las fiscalías especializadas”, expresó.

 Pidió a la ciudadanía estar atenta a cualquier conducta que vaya en contra de los principios democráticos pues si no se denuncian por las vías correspondientes, el acto queda sin investigación y sin castigo.

 Al finalizar, Jiménez Valencia, hizo hincapié en que los programas sociales buscan generar mejores niveles de vida en la población oaxaqueña, ayudar a quienes más lo necesitan y generar un mejor desarrollo para Oaxaca.

off Pide Leslie Jiménez denunciar el uso de programas sociales con fines electorales – Libertad-Oaxaca off