Pide IP frenar alza del valor del peso

Industriales mexicanos pidieron al gobierno mexicano evitar que siga subiendo el valor del peso, ya que de seguirse revaluando provocaría que se abaraten las exportaciones y las importaciones de incentiven de forma ficticia.

 
De acuerdo con Reforma, el presidente de la Conferederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburguer, declaró que hay muchos paises que están manipulando su tipo de cambio para lograr mayor competitividad, por lo cual “exhortamos a nuestras autoridades tanto del Banco de México como de la Secretaría de Hacienda a defender la competitividad de la industria, evitando se revalúe nuestra moneda, ya que una moneda demasiado fuerte provoca que las exportaciones se abaraten y las importaciones se incentiven de manera ficticia”.
 
Según Presburguer, si se concretan acciones orientadas a fortalecer el mercado interno, serán mejores las proyecciones de creación de empleo para 2011.
 
El peso mexicano ha estado teniendo una revaluación frente al peso en meses recientes, aunque no porque acciones del gobierno federal, sino porque Estados Unidos decidió devaluar su propia moneda.
SDP
off
A %d blogueros les gusta esto:
Pide IP frenar alza del valor del peso – Libertad-Oaxaca off