Pide iglesia no temer a Gendarmería y vivir un proceso educativo responsable

arzobispo-auxiliarEl obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, llamó a no temer a las fuerzas policiacas federales al señalar que están para proteger a la sociedad y resguardar los edificios públicos, luego de señalar que la educación es responsabilidad de los estudiantes, padres de familia, maestros y gobierno.

“Sino hemos hecho nada malo no debemos  porque temer al contrario nos puede ayudar a tener paz y armonía”, expuso el párroco quien además señaló tras ser cuestionado sobre la presencia de la Gendarmería  en Oaxaca incluso en algunas escuelas.

Luego de la misa dominical y en conferencia de prensa, el obispo Auxiliar señaló que la misión educativa no debe ser sólo la misión de conocimiento sino que además la formación de personas libres.

“Personas  responsables que amen y busquen la verdad capaces de vivir y convivir en sociedad en un clima de respeto, participación responsable y responsabilidad”, apunto el padre

“Los alumnos son los  primeros responsables en su educación que aprovechen todos los medios que la familia y la sociedad les ofrece”, señaló al pedir a los estudiantes que disfruten este nuevo ciclo escolar.

Pidió a cada uno de los actores involucrados asumir su responsabilidad “en sus manos tienen el futuro de Oaxaca y de nuestro país llevando una conducta ejemplar”,

Además de que se garantice  un proceso educativo exitoso, con este inicio del ciclo escolar estemos todos en la disposición de educar y dejarnos educar, pidió Calzada Guerrero.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pide iglesia no temer a Gendarmería y vivir un proceso educativo responsable – Libertad-Oaxaca off