Pide iglesia celebrar fiestas patrias con acciones productivas y no superficiales

arzobispoEl arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, demandó limpiar y restaurar la sociedad al señalar que no se puede ser superficiales al celebrar las Fiestas Patrias por lo que pidió sentirse orgullosos de ser mexicanos con acciones productivas.

“Debemos derivar los muros sociales y  psicológicos que persisten entre nosotros, construir los puentes para la paz social”, pidió al reiterar que es necesario acabar con la corrupción, la injusticia social, terminar con el lenguaje agresivo.

Lo anterior al señalar que la iglesia no reconocerá el aborto y las bodas entre personas del mismo sexo al justificar trastocar la naturaleza humana.

“La iglesia respeta es lo que las autoridades legislen, está bien que se acepten sociedades de convivencia”, apuntó al explicar que este mes es una luz de esperanza y nadie debe ser superficial al celebrar las fiestas patrias.

En este sentido dijo que Guatemala ha dado un ejemplo de patriotismo y Oaxaca camina bajo este sendero toda vez que está en “boca” de todos, el decreto en favor de la educación “hay personas que quieren ayudar sin paternalismos sin intereses políticos”.

Así mismo se refirió al tema migratorio en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante en donde destacó la importancia de este sector en la vida de la entidad y del país.

Ellos y ellas, expuso son los menos protegidos  y apoyados pese a que son los sectores más aporta al país no solo en remesas sino que también en el mejoramiento de sus familias, eso es ser mexicano, es un ejemplo que nos dan.

Demandó mejor trato y leyes que protejan a los migrantes al señalar que no hay que esperar que suceda lo mismo que en Siria “nuestras leyes no los ha protegido del todo, la humanidad no tiene frontera”.

“La muerte de estos pequeños es una acusación muy seria contra nosotros que hemos”, añadió al referirse a la muerte del niño Aylan Kurdi quien se ahogó en Turquía junto con su hermano y su madre.

Quien junto con su familia buscó migrar a Canadá ante la guerra que se vive en Siria en Oriente Medio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Pide iglesia celebrar fiestas patrias con acciones productivas y no superficiales – Libertad-Oaxaca off