Pide Eviel Pérez Magaña dejar atrás liderazgos políticos y formar un solo frente

eviel-informeEl senador de la Republica, Eviel Pérez Magaña, fue contundente al exigir dejar atrás los liderazgos políticos y formar un solo bloque en beneficio de la entidad, la cual consideró no debe ser objeto de corrupción y olvido.

Al rendir su Tercer Informe Legislativo, el priista convocó a los militantes de su partido a la unidad y las fuerzas partidistas quienes han servido a Oaxaca en todas las administraciones para inaugurar una etapa histórica que haga justicia a las raíces de la entidad.

“Que este frente nos habrá la puerta a un futuro de oportunidades; todos los oaxaqueños estamos llamados a enderezar el rumbo de nuestra entidad a superar diferencias a combatir la pobreza, la marginación y el desencanto luchemos en un solo bloque más allá de liderazgos”.
IMG-20151118-WA0096
Además agregó que es necesario luchar por una cifra histórica por el bien de la entidad “hoy más que nunca es urgente nuestra vocación por Oaxaca”.

Acompañado por el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Arnuad Mafud Mafud, el coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado Antonio Amaro Cancino, así como la legisladora federal Mariana Benítez entre otros, el senador expuso una serie de trabajos importantes realizados en la entidad.


Durante su discurso, Pérez Magaña saludó a sus amigos Cándido Coheto Martínez, el presidente de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero pero de manera especial a su compañera de bancada Blanca Alcalá Ruiz, representante del coordinador de los senadores Emilio Gamboa Patrón, a los invitados se sumó el presidente del Tribunal del Estado, Alfredo Lagunas Rivera.


IMG-20151118-WA0083Además de la polémica legisladora federal Yarith Tannos y el ex legislador Samuel Gurrión Matías, entre otros a quienes agradeció su presencia y cobijo durante este evento.


“A los ciudadanos de todos los segmentos sociales, a los diferentes segmentos partidistas, hoy acudo a esta ciudad histórica a rendir mi Tercer Informe Legislativo, como representante del pacto federal por México”, expuso.

En este sentido destacó que su presencia y su informe en Oaxaca es parte de la moral pública para informar con transparencia el trabajo realizado en nombre y representación de quienes han reclamado y han demandado  al Congreso de la Unión mejores condiciones.

“Orgullosamente representó a la tierra de Benito Juárez en el Senado de la Republica, al más ilustre de los oaxaqueños el más grande entre los próceres de la patria, el reformador que representó las bases del estado moderno”, se mostró orgulloso.

IMG-20151118-WA0093Destacó que con la ayuda de Enrique Peña Nieto, quien quiere mucho a Oaxaca, se ha recuperado la rectoría de la educación y se respeta los derechos  laborales de los maestros y sobre todo la educación de los niños y niñas de Oaxaca.

Además agradeció el apoyo de sus compañeros de partido y funcionarios federales para el desarrollo de la entidad, Héctor Pablo Ramírez de Liconsa y Alejandro Murat Hinojosa del Infonavit.


“He buscado siempre servir a México pero en especial a Oaxaca siendo puente para exigir sus legítimos derechos; este es un recuento de votos aprobados por los senadores. Desde este lugar quiero reconocer  a quien me inspiran seguir adelante”.

Al agradecer a sus familias y a los dirigentes del partido el senador enumeró una serie de campañas de salud, de reconstrucción bucal y sobre todo en materia de la recuperación  visual de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas que han padecido de carencias en este sentido.

“Con el presidente Enrique Peña Nieto y este nuevo Congreso Federal, México supera la parálisis legislativa que padecimos durante muchos años; hoy hemos dado al país grandes reformas que nos encaminan a un México mejor”.

IMG-20151118-WA0085Que nadie se equivoque, lo digo con orgullo con todas sus letras y sin reservas, el presidente de México se atrevió a transformar de raíz lo que lastimaba México, por lo que estas importantes reformas fueron importantes pero no las únicas.

“Mi labor como Senador de la Republica por Oaxaca presenté iniciativas con un claro sentido social, buscando proteger a las personas en mayor vulnerabilidad, niños y niñas migrantes así como en favor de las mujeres, por ello presente una propuesta legislativa integral orientada por el trabajo y justicia federal electoral indígena”.

evielinform2Lo anterior al explicar que la misma se trata en introducir un nuevo juicio que proteja los derechos de este sector para poder ejercer sus garantías individuales, además dijo que se ha impulsado el desarrollo de la región Sur-Sureste a través de nuevos polos de desarrollo.

Por lo que reiteró  la exigencia a su partido la unidad y las fuerzas partidistas quienes han servido a Oaxaca en todas las administraciones para inaugurar una etapa histórica que haga justicia a las raíces de la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Pide Eviel Pérez Magaña dejar atrás liderazgos políticos y formar un solo frente – Libertad-Oaxaca off