Pide EPN invertir en sector aeroespacial

epnEl Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los franceses invertir en el sector aeroespacial del País, el cual, aseguró, crece de manera acelerada.

Al reunirse con el presidente del Consejo Regional Provenza-Alpes Costa Azul, Michel Vauzelle, el Primer Mandatario afirmó que esta zona de Francia, considerada un centro industrial importante, puede extenderse en México.
 
“El sector aeroespacial es un poderoso vínculo (con esta región), se han establecido empresas francesas de vanguardia, se trata de una alianza estratégica con visión de futuro”, expuso.

“En México el sector aeroespacial se ha convertido en uno de los más dinámicos de la economía, existen más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en México, casi 5 veces más de las que había hace apenas 10 años. De hecho, México es el cuarto destino mundial para las inversiones en ese sector”.

En 2014, continuó, esta industria exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 26 por ciento de 2012.

“Ahora, queremos que otras empresas de esta innovadora región sigan invirtiendo en suelo mexicano, que aprovechen el talento y creatividad de nuestra gente”, solicitó.

Más tarde, Peña Nieto sostendrá una reunión con directivos de Airbus Helicopters, empresa que ofrece al Mandatario un recorrido por la Cadena Super Puma y lo llevará en helicóptero a admirar el Parque Nacional de las Calanques.
 
En el Museo Villa Mediterráneo, el Mandatario fue recibido con una ceremonia militar y un grupo de baile de banderas.

reforma.com

off Pide EPN invertir en sector aeroespacial – Libertad-Oaxaca off