Pide Eduardo Bautista honrar a la UABJO y apoyo para su rescate

*Con Alejandro Murat como invitado presenta rector primer informe de actividades

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, reiteró el llamado a la comunidad que conforma esa institución, para sumar esfuerzo y con unidad, hacer frente a la situación económica que guarda las misma.

Al rendir su primer informe de actividades como rector universitario y teniendo como invitado especial al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa,  Bautista Martínez pidió honrar al Alma Mater procurando el respeto, diálogo y debate en un marco de civilidad, pero sobre todo respetando la autonomía de la misma.

Eduardo Bautista, asumió con lo un gran honor servir a la educación, porque es desde esa trinchera desde donde se habrá de librar la batalla por el desarrollo de Oaxaca, por la defensa de la educación pública y de la propia universidad.

Luego del recuento de actividades realizadas durante su primer año al frente de la Máxima Casa de Estudios, entre las que destacó la inversión – sin precedente- de poco más de 126 millones de pesos, resultado de aportaciones múltiples y gestiones legislativas extraordinarias.

Bautista Martínez requirió el respaldo y confianza de los tres niveles de gobierno, legisladores y diversos sectores, para resolver la problemática económica que se enfrenta y lograr que la UABJO se convierta en la universidad de calidad que exige Oaxaca.

Mi gobierno listo para apoyar a la UABJO

En su momento el mandatario estatal, reiteró su disposición a coadyuvar desde su gobierno para resolver el tema económico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que dijo cuenta ya con 46 millones de pesos provenientes del programa Escuelas de 100.

Sin embargo dijo, se ha sugerido a la rectoría que se realicen otros proyectos para que puedan ser evaluados y, de cumplir con la Normatividad promoverlos para obtener recursos extras de ese mismo programa a fin de fortalecer a la Máxima Casa de Estudios.

Murat Hinojosa reconoció el esfuerzo del rector universitario y del personal académico y administrativo, así como de la comunidad universitaria que ha sabido hacer frente al reto de recuperar el prestigio académico de la misma.

Jaqueline Robles/ Libertad – Oaxaca

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pide Eduardo Bautista honrar a la UABJO y apoyo para su rescate – Libertad-Oaxaca off